Swissinfo, Primera Hora and El Siglo Feature Eric LeCompte on PR Lawsuit Withdrawal Request to President Biden

US and PR religious leaders sent a letter to President Biden requesting to withdraw a lawsuit filed by the previous administration that blocks $2.3 billion in annual Supplemental Security Income (SSI) payments. Read an excerpt below and click here for the full story.

Piden a Biden que retire demanda que bloquea 2.300 millones para Puerto Rico

Un grupo de líderes religiosos pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que retire una demanda interpuesta por su predecesor, Donald Trump, que bloquea la llegada de 2,300 millones de dólares de pagos anuales destinados a población desfavorecida en la isla que ayuda a cerca 300,000 puertorriqueños.

Eric LeCompte, director de Jubilee Estados Unidos, coalición de grupos religiosos que defiende a los sectores sociales más vulnerables, divulgó este martes la carta dirigida a Biden en la que se aboga por velar por el bienestar de los puertorriqueños menos favorecidos.

“Es nuestro deseo trabajar con su administración para atender los desafíos que enfrenta el pueblo de Puerto Rico”, indica la carta remitida a Biden, en la que se afirma que como líderes religiosos preocupados por la difícil situación y necesidades que enfrenta el pueblo de Puerto Rico le solicitan al jefe del Ejecutivo que impulse y haga posible la llegada de ayudas.

Read the full article here.