¿El G20 impulsara nuevas medidas de política publica para abatir la desigualdad?

El G20 se reúne en Hamburg, Alemania en su encuentro anual.

Eric LeCompte, director ejecutivo de la organización de base religiosa Jubilee USA, hizo las siguientes declaraciones públicas:  

“Al mirar la manera en cómo el G20 está tratando de abatir la desigualdad y proteger al mundo de una crisis financiera, vemos progreso. No obstante, necesitamos ver más acción”.

“En aras de prevenir una crisis financiera, necesitamos reglas globales que pongan un paro a la corrupción y la evasión contributiva. Necesitamos un procedimiento de quiebras global que pueda evitar que ocurra una crisis financiera en el futuro”. 

“Un aspecto importante de este encuentro es que los líderes del G20 están impulsando nuevas medidas de política pública para prevenir una crisis de endeudamiento. Las nuevas Guías Operacionales para el Desarrollo Sustentable del G20 hacen un llamado a los países miembros del G20 para aprobar legislación que detenga la corrupción e implante un marco legal que promueva prácticas responsables para prestar y coger prestado”. 

“Cabe señalar que aun cuando los lineamientos nuevos del G20 se quedan cortos al determinar si es o no es sustentable la deuda de un país, estas guías representan un progreso para proteger a las poblaciones más vulnerables de una crisis económica”.