El Nuevo Dia Features Eric LeCompte on Letter to President Biden from PR and US Religious Leaders

The letter sent by US and PR religious leaders urged President Biden to facilitate access to the SSI program, bring back manufacturing, and increase aid to the island. Read an excerpt below, and click here for the full story.

Líderes religiosos de Puerto Rico y Estados Unidos piden a Joe Biden atender el acceso al SSI e incentivar la manufactura

Con respecto al SSI, los líderes religiosos, como autoridades de la isla, sostienen que el asunto se encamina solo con retirar el certiorari que presentó el gobierno de Donald Trump ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que se revierta la decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales que abre la puerta a que los residentes de la Isla tengan acceso a ese programa de bienestar social.

Biden se comprometió durante la campaña a revertir esa política pública del gobierno de Trump.

“La deuda y los desastres sumieron a Puerto Rico en múltiples crisis, y luego llegó el COVID-19. La Casa Blanca y el Congreso pueden avanzar en acciones críticas para abordar las crisis que enfrenta Puerto Rico”, indicó LeCompte, en una declaración, al señalar que la carta reúne a religiosos que han presionado en Washington durante los últimos años a favor de temas como la crisis fiscal y de deuda pública, y la asistencia para la isla luego de los recientes desastres naturales.

Read the full article here.