Telam Features Jubilee USA at Economic and Social Council Meeting

Telam features Jubilee USA in the latest discussion at Argentina's Economic and Social Council meeting that addressed the challenges facing Latin America as a result of the Covid-19 pandemic. The forum also addressed the importance of debt restructuring and Special Drawing Rights. Read an excerpt below, and click here for the full story.

El Presidente pidió renegociar tasas y plazos por la deuda con el FMI

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves "renegociar" las tasas y los plazos de pago de la deuda que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al encabezar esta tarde la apertura de la reunión plenaria del Consejo Económico y Social (CES) con miembros del Grupo Asesor Externo. "Lo que más buscamos no es postergar pagos, sino encontrar una solución al problema de la deuda, de modo de tener tiempo para crecer y que lo que comprometamos a futuro se pueda cumplir. De otro modo, la restructuración de la deuda será un problema que se dilate y no quiero incrementarlo sino resolverlo", completó el mandatario. Fernández señaló que la Argentina "es un país que enfrenta un problema de deuda singular, que tal vez no haya otros en el mundo" y señaló que "siempre esa deuda le ha generado un condicionante para poder avanzar y crecer".

De la reunión plenaria participaron el presidente del CES, Gustavo Beliz; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el profesor de la Universidad de Columbia y consejero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Sachs; la secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan; el director ejecutivo del Jubilee USA Network, Eric LeCompte; y la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; además de los integrantes del Consejo.

Entre otros temas, los participantes analizaron el futuro del trabajo, el sistema de obras públicas, la reforma de la arquitectura financiera global y regional, los desafíos de Latinoamérica en la era del Covid-19, la relevancia de la reestructuración de deudas, la ampliación de derechos especiales de giro (DEG) del FMI y el financiamiento del desarrollo en la Argentina.

 

Read the full article here.